CARLOS VARELA y su Banda en MIAMI

02:00 am - 03/12/2016

@ Vedado Social Club

5580 NE 4th Ct
Miami FL  33137



Order tickets via Eventbrite:
http://carlosvarela.eventbrite.com

Puertas abren: 8pm Show comienza: 9pm

VIP: Consumo minimo requerido de $30 por persona o servicio de botella (cargo no incluido en el valor del ticket)

General Admission: No Consumo minimo requerido.

Carlos Varela regresa esta vez al Flamingo Theater de Brickell para ofrecer un concierto acompañado ahora de toda su banda. Con Aldo López-Gavilán en el piano, Julio César Rodríguez en el bajo, Roberto Luis Gómez en las guitarras y David Suarez en la batería, la banda de Varela cuenta con varios de los músicos jóvenes más talentosos de su país.

Sus presentaciones en vivo siempre han sido memorables no solo por la poética comprometida y teatral de sus canciones, sino también por su musicalidad, los magníficos arreglos y las extraordinarias interpretaciones de sus músicos. Este promete ser también un concierto muy especial pues Carlos ha confirmado que el 11 de marzo estará poniendo a consideración de su público de Miami algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco, material que se espera salga al mercado a mediados de este año. Miami podrá cantar también esa noche junto a Varela varias de las canciones que forman parte de la banda sonora de más de una generación de cubanos en las dos orillas.



Carlos Varela is a singer-songwriter of nueva trova from Havana, Cuba. In the 1980s he joined the Nueva Trova musical movement. Silvio Rodríguez, one of the most famous persons in the world nueva trova founders, "discovered" him and helped the "nomo" [Gnome] (nickname coming from the way he dresses) taking him on a tour to Spain. His first CD "Jalisco Park" was published in Spain. Nowadays Varela's music is known for its open criticism of the status quo, though it is still considered Nueva Trova, which itself began as a reaction to the unjust conditions that led to the Revolution.

The singer-songwriter Jackson Browne translated Carlos Varela's song "Walls and Doors" into English for Browne's 2014 Standing In The Breach recording and tour.[1] Varela's song "Una Palabra" [A Word] was used in the soundtrack of the film Powder Keg (2001) directed by Alejandro González Iñárritu starring Clive Owen and again in the film Man on Fire in 2004 starring Denzel Washington and Dakota Fanning. He has integrated his music into the soundtracks of several Cuban films as well, such as Las profecias de Amandaand Video de familia among others.

Carlos Varela nace en La Habana el 11 de abril de 1963. Comienza a escribir sus primeras canciones con solo quince años y en 1980 se incorporó al Movimiento de la Nueva Trova. A partir de entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba llegando a convertirse en uno de los músicos más populares de la Isla, capaz de convocar a grandes multitudes en cada una de sus presentaciones.

Junto a otros jóvenes cantautores, Carlos Varela crea un espacio propio dentro del panorama cultural cubano de la década de los 80, que tanto el público como la crítica definen como novísima trova. Dentro de este movimiento Varela se destaca por el sentido urbano y cronista de sus letras, por sus puestas en escena, así como por su discografía con un sonido más cerca del rock que de la típica música cubana.

Varela funda su primera banda en el 1988. Esta banda con los años ha sido integrada por prestigiosos músicos jóvenes. Desde entonces sus presentaciones han sido siempre resaltadas con grandes elogios de la crítica especializada dentro y fuera de Cuba.

Sus estudios de Teatro en el Instituto Superior de Arte y el alto nivel de los músicos que lo acompañan, favorecen el acoplamiento ideal para que en los shows de Varela se note lo dramático, lo emocional, lo poético y lo musical de manera excepcional y única. Cada presentación de Varela es recibida como un evento de gran distinción y calidad dentro del actual panorama musical cubano.

Varela realizó varias giras dentro y fuera de Cuba junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En el año 1995 hizo una extensa gira junto a Joaquín Sabina por varias ciudades de España y graba su disco “Como Los Peces” que resultó ganador del premio ONDAS en España como Artista Revelación. En este mismo año Varela y Sabina compusieron juntos “Tan Joven y Tan Viejo”, canción que aparece en el disco de Sabina “Yo Mi Me Contigo”.

En el año 2004 Varela es invitado por el legendario músico norteamericano Jackson Browne para participar en su gira por Inglaterra y varios países de Europa.

En el año 2005 el premiado director mexicano Alejandro González Iñárritu escogió la canción “Una Palabra” para su corto “The Hire – Powder Keg”.

Un año después esta canción fue seleccionada también por el importante director norteamericano Tony Scott para la escena final del filme Man on Fire, protagonizada por Denzel Washinton y Dakota Fanning, entre otros. Esto hizo que esta balada se convirtiera en su canción más versionada en diferentes idiomas y por diferentes músicos.

Sus canciones también han sido interpretadas por Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, entre otros.

Su octava producción discográfica, “No Es El Fin” sale al mercado a finales del 2009 y Varela se presenta en Canadá, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá para promover este nuevo material, además realiza dos importantes giras por toda Cuba rompiendo records de asistencia de público en casi todos los teatros donde se presentan.

Luego de una ausencia de casi una década, Carlos regresa en el 2009 a los Estados Unidos, y se reúne con varios congresistas y personalidades de la cultura. Este evento fue reseñado por varios de los medios más importantes de ese país, incluido el New York Times, quien realizó un extenso reportaje en multimedia para su versión online y un editorial de portada para su versión internacional.

En mayo del 2010, Carlos hace una gira con su banda por varias ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico. Sus conciertos reciben elogios de varios medios locales y muy especialmente en Miami, donde sus canciones en el Teatro Olympia de Miami mantuvieron al público de pie y vitoreando por casi dos horas.

A mediados de Julio del mismo año, Carlos y la banda son invitados a regresar a New York para participar en dos importantes eventos, el Chase Latino Cultural Festival en Queens y el Lincoln Center Out of Doors del Central Park, donde realizan dos muy exitosos conciertos.

En junio del 2011 vuelven a los Estados Unidos para hacer su tercera gira y participar además en varios importantes festivales como el Playboy Jazz Festival en Los Ángeles, el Clearwater de Pete Seeger y el Blue Note Jazz Festival en New York.

En mayo del 2012 Carlos y su banda emprenden una gira por varias ciudades de Argentina, Chile y Uruguay. A finales de ese mismo año ofrece un memorable concierto en Santo Domingo, República Dominica y es invitado junto a Pablo Milanés, los chilenos Inti-Illimani y Quilapayún, el argentino León Gieco, y los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, entre otros, a participar en dos conciertos en Quito, Ecuador en homenaje al desaparecido pintor Oswaldo Guayasamín.

Otro evento de gran importancia aconteció en noviembre de ese año, cuando se presentó junto a otros renombrados músicos cubanos en el Red Hot + Cuba, que tuvo lugar en el Opera House del Brooklyn Academy of Music (BAM) de la ciudad de Nueva York en reconocimiento del Día Mundial del SIDA.

Lo que sin dudas constituye un hito en su carrera sucedió en enero del 2013 cuando Carlos invita a músicos de diferentes latitudes para celebrar en concierto sus 30 años de carrera artística. Dentro de los músicos foráneos que participaron estuvo el norteamericano Jackson Browne, el brasilero Ivan Lins, el nicaragüense Luis Enrique y el boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). De Cuba participaron Juan Formell, Samuel Formell, Issac Delgado, X Alfonso, Diana Fuentes y Alexander Abreu entre otros.

La dirección musical de estos conciertos estuvo a cargo del talentoso pianista Aldo Lopez-Gavilán quien además compuso los arreglos para la orquesta de cámara que dirigida por la maestra Daiana Siverio acompaño a Carlos y su banda en estos conciertos.

Un equipo de realización cubano-canadiense se encargó de la grabación y filmación para producir un CD y un DVD que estará disponible a finales de este año en el mercado.

Show Map Tickets

Categories: Social Club

Report a Problem

Miami Tweets

YaDa Chef
YaDa Chef
event catering and personal chefs by YaDa Chef on #Google https://t.co/9HArn9A2j3 #miami #miamibeach… https://t.co/25HSkLk96a

Desma Dooney
Desma Dooney
Pants @OfficialPLT #miami #prettylittlething @ Mokai Lounge https://t.co/rZyG4ayrjw

Miami Dad County
Miami Dad County
Follow our (big) sister company, @Optic_Blast! #miami for graphic design and #print services in #miami that won’t b… https://t.co/yH9AeoSoGq

Dama Juana
Dama Juana
RT @isabelgonzalo: Es muy triste ver cómo en la puerta de cada colegio judio,sinagoga o algo que tenga que ver con algo judio en Miami teng…

Crayola vandálica ✍
Crayola vandálica ✍
RT @IvanTaylorTV: Un día como hoy - el 17 de julio de 1979 - #AnastasioSomoza llegaba a #miami después de renunciar a la presidencia de #Ni…

Erwin Tenhumberg
Erwin Tenhumberg
RT @LissetteCBS4: That’s my friend and former @CBSMiami Meteorologist Jeff Berardelli @WeatherProf on @CBSThisMorning talking about the dan…

hot potato
hot potato
RT @Neyda_Borges: Thieves broke into a warehouse — to steal fajas. This might just be one of the most #Miami stories ever. https://t.co/4sm…

Happy Wizard Man
Happy Wizard Man
#Nerd life.

Lucia Tovar
Lucia Tovar
. ☀️¿Quién más está esperando el fin de semana? . ☀️Por ahora a descansar porque mañana vamos que trabajar! . ☀️Fel… https://t.co/pV7RbabzWM